lunes, 13 de enero de 2014

Valoración Campaña Ser Solidarios

Más de 6.000 kilos de alimentos y 2.000 juguetes recogidos en la III edición de SER Solidarios - Pinto
Balance positivo de la campaña SER Solidarios con la recogida de alimentos no perecederos, juguetes y 400 regalos destinados a los mayores en una edición que ha culminado con la realización del programa “Hoy por Hoy, Madrid Sur”, en directo, desde el Centro Comercial Plaza de Éboli. El director de SER Madrid Sur, Florencio Torres, ha mostrado su satisfacción por la colaboración ciudadana que “ha superado todas las expectativas”.

La solidaridad popular ha vuelto a ser protagonista, demostrando que la crisis no hace que dejemos de ayudar a los más necesitados. Así se ha visto en la campaña SER Solidarios que organiza un año más, SER Madrid Sur en colaboración con el Centro Comercial Plaza Éboli, Caritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Pas, Aserpinto y Ayuntamiento de Pinto.
La convocatoria ha contado con hasta 25 puntos de recogida en colegios, institutos y centros educativos, además de edificios municipales, la sede de Cáritas y el estadio Amelia del Castillo.
Durante la realización del programa han continuado llegando alimentos y el Centro Comercial ha donado un carro con comida, productos de higiene y pañales por valor de mil euros.
Cruz Roja y Caritas destinará los juguetees y alimentos recogidos a las familias más necesitadas estas navidades, mientras que Mensajeros de la Paz, distribuirá los regalos a personas de la tercera edad.
El director de SER Madrid Sur, Florencio Torres, mostraba su satisfacción por los buenos resultados conseguidos, al igual que el resto de colaboradores en esta iniciativa, quienes resaltaban la solidaridad de los pinteños.
Durante la emisión del programa en directo, una veintena de alumnos de los colegios participantes han elaborado el “Árbol de la Solidaridad”, en el que han quedado reflejadas todas las entidades colaboradoras. Una de ellas la Fundación Vicente Ferrer, también ha vuelto a estar presente con un stand donde informaban sobre cómo se puede apadrinar un niño de la India, además de explicar el programa de construcción de vivienda en una región de este país, que ha llevado a cabo el grupo local de Pinto.
La campaña ha contado también con la colaboración de empresas y entidades como Defesa, EREP (Enseñanza Religiosa Escolar de Pinto), el Club Atlético Pinto y Pintobasket, además, de la colaboración voluntaria de Aserpinto.